@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza, liderado por el concejal de Vila Toni Villalonga, ha anunciado hoy que vecinos de Plataja d’en Bossa y Eivissa han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Sant Josep por el exceso de volumen de la música de diversos locales de Platja d’en Bossa. Esta acción, según indica Epic, se ha llevado a cabo después de que la denuncia formulada fuera admitida a trámite por el juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Palma y la misma se engloba en la campaña de Salud Acústica iniciada por este partido durante el verano de 2013.
«Las denuncias de particulares al Ayuntamiento de Sant Josep se iniciaron en el año 2000, incrementándose con el paso del tiempo como consecuencia de las actividades de ocio nocturno y diurno existentes, principalmente, en Platja den Bossa. La situación sigue empeorado año tras años y siguen acumulándose las denuncias», señala el comunicado emitido por Epic.
Epic explica, asimismo, que «un negocio de la Playa den Bossa (que tiene abierto expediente sancionador actualmente por el Ayuntamiento de Sant Josep) realizó en 2012 sonometrías en los locales circundantes sin incluirse a sí mismo. El resultado de esta medición dio como resultado que once locales excedían los límites establecidos».
En el año 2013, «y ante la pasividad municipal -prosigue la nota de prensa-, se inicia la campaña de Salud Acústica, lo que propició una actuación municipal sin resultados visibles». Según las sonometrías efectuadas por Epic, «todos los establecimientos con actividad musical que fueron estudiados excedían los límites de decibelios máximos permitidos por la legislación. Especialmente significativas fueron las mediciones registradas en viviendas situadas a más de tres kilómetros de distancia de dichos locales», concluye el comunicado.
La campaña de Salud Acústica de Movimiento Ciudadano Epic se financia gracias a las donaciones de vecinos y demás personas afectadas.
Comentarios 1