@Noudiari/El Movimiento Ciudadano EPIC ha asegurado hoy en un comunicado que el proyectado cambio de sentido de las avenidas de la ciudad de Ibiza «está descoordinado, dado que el equipo de gobierno, en su afán por presentar proyectos y hacer ruedas de prensa buscando fotos fáciles, obvió cuestiones tan básicas, como por ejemplo, coordinar los departamentos de Movilidad y Urbanismo en la redacción de esta propuesta».
«En este caso concreto, PSOE-Guanyem presentó unas posibilidades de movilidad, que no tienen en cuenta la redacción del nuevo Plan General Urbano, concretamente el vial previsto entre la rotonda de Sant Antoni y la Av. Santa Eulària, con todas las implicaciones que ello comporta; semáforos, nuevos accesos, cambios de sentidos, etc., tanto para el barrio de es Pratet en particular, como para el resto de la ciudad en general», han señalado desde Epic.
El movimiento ciudadano considera «que debe rectificarse este propuesto cambio de sentidos de avenidas, teniendo en cuenta el proyectado PGOU, sus posibilidades y factores, y contando con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas».
«Asimismo, lamentamos que PSOE-Guanyem, votara en el último pleno en contra de nuestra propuesta de consultar a la ciudadanía sobre este plan de cambio de sentido de las avenidas», concluye la formación.