@Noudiari/ El grupo municipal de EPIC se muestra escéptico con la actitud que ha adoptado el equipo de gobierno de Vila en la Comisión Informativa destinada a esclarecer la supuesta financiación irregular de Prensa Pitiusa. Así, ha denunciado tanto la actitud como el comportamiento de los representantes del PP en la primera reunión de trabajo de hoy que, según su opinión, denotan una “poca voluntad” para esclarecer los echos.
Así, EPIC denuncia que los representantes del PP en la Comisión no querían entregar la documentación requerida a los miembros de la misma, sin facilitar copia a nadie para que pudiera estudiar la documentación en su casa; también ha criticado que no hubieran previsto la dedicación de personal alguna del Ayuntamiento para este tema ni contemplara la comparecencia de ningún afectado. EPIC también considera inadmisible que se quieran estudiar los casos cronológicamente de 1995 hacia adelante “y no al revés”, ni se prevean “plazos de actuación, ni límites, con lo que las reuniones se pueden postergar en el tiempo indefinidamente”.
Otras quejas que se han formulado desde EPIC es que los representantes del equipo de gobierno municipal no formularan una metodología de trabajo por escrito, no hayan facilitado el informe que el jefe de gabinete, Antonio Martínez Beneyto, presentó a la alcaldesa en su momento, si haya querido mostrar ningún documento que se certifique que se haya entregado a Fiscalía. Para terminar, EPIC se posiciona en contra que la presidencia de la Comisión recaiga en alguien del Partido Popular -en este caso, Pilar Marí- al considerar que son los “menos indicados”.
EPIC ha votado con el resto de la oposición
La formación, que está representada en la Comisión por el regidor Antonio Villalonga, ha afirmado que “no ha abandonado la reunión” porque la oposición se ha unido y ha ganado dos votaciones, con lo que, de esta manera, considera que “existe la posibilidad de que haya un cambio sustancial en las siguientes reuniones”.
Así, EPIC ha dado apoyo a la propuesta de trabajo alternativa que ha presentado PSOE-Pacte que, con modificaciones, se ha votado y que se encuentra pendiente de un informe de secretaría. También ha votado a favor de que se entregue la documentación a los miembros de la Comisión, que se ha conseguido gracias a esta votación.
Según EPIC, la actitud con la que el equipo de gobierno municipal quiere encauzar esta Comisión es un “auténtico fraude a la democracia”, y ha anunciado que sólo permanecerá en ella si se demuestra que hay una sincera “búsqueda en el esclarecimiento de los hechos”.