@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha recordado hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila y del Consell que es «prioritario» evitar pérdidas de agua que se producen por causas «naturales o provocadas por la mano del hombre en el municipio de Vila», indica la formación en un comunicado.
De esta manera, desde EPIC señalan que durante el pasado año se perdió solo en el municipio de Vila un 18% del agua debido a fugas en la red de suministro. De esta forma, se desperdiciaron 726.543 metros cúbicos de los 3.967.289 distribuidos, señalan.
Por otro lado, consideran necesario solventar el «mal uso» que se realiza en la red pública de agua «con la generación de columnas de agua artificiales en las calles de sa Penya, principalmente en verano, a causa de la manipulación de las bocas de riego con lo que se pierden miles de litros de agua». A esto, también le añaden la necesidad de solucionar «cuanto antes» el acuífero de la Calle Canarias, «cuya posible solución es construir un depósito para acumular el agua y poder aprovechara, tiene un coste aproximado entre 300.000 y 400.000 €».
Asimismo, instan a plantear el urbanismo «de cara a la recuperación de este bien escaso, con el fomento de construcción de cisternas, por ejemplo».
Esto ocurre en todas las ciudades. Es algo inevitable
Mal de muchos, consuelo de … la gestión del agua en ibiza es de vergüenza.
Esto no es inevitable. Es completamente evitable si se ponen medios.
Resulta que en las grandes ciudades, como por ejemplo Madrid se pierde en fugas y averias etc.. el 16% y ahora vienes tu, ingeniero primero de tu promoción a dar lecciones. Pues vete allí y habla con la alcaldesa y ofrecele tus soluciones a todos los Madrileños, porque el bla bla bla en la red y desde la oposición es bastante comodo y facil.
Susi, estás de mal humor por algo?
Pues debería ponerse remedio, en Madrid, en Ibiza y en cualquier ciudad o pueblo. De todos modos el agua que se pierde en Sa Penya no es por fugas, es por actos de incívicos y vándalos que abren las bocas de riego para su uso y disfrute personal: a modo de «piscinas / duchas» de verano para jugar y refrescarse.
Sa penya es un cachondeo con lo del agua. Alguien debería echarle pebrots y atajar el malgaste de agua que allí producen los seres de luz que todos sabemos.
la policía local no ha permitido decir nada, nadie entiende por qué? Millones de litros de agua se pierde en años !
Pues ayudar a la solución no parece complicado…si nos tomamos en serio el recien estrenado twiiter del Ayuntamiento desde este medio podemos informar rápido xa evitar fugas