@Noudiari/El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza considera que se podría haber evitado el nuevo vertido de aguas fecales en la playa de ses Figueretes, si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, «además de votar nuestra propuesta de comisión especial de Figueretes, hubiera iniciado el debate y propuestas dentro de la misma, como ya se hizo con Talamanca», apuntan en un comunicado.
Desde la formación apuntan que hay que recordar que en «el pleno de octubre, cuando el PSOE-Pacte presentó una moción para crear una comisión sobre Talamanca, nuestro concejal les propuso que dicha comisión también se dedicase a otros temas, entre ellos el emisario y los vertidos en Figueretes». Según apuntan en el comunicado, los progresistas rechazaron incluir dicha mejora en su propuesta y en la moción de noviembre, se abstuvieron. «Por tanto no entendemos muy bien las quejas que formulan ahora», señalan.
«Es más que evidente que se tenía que haber comenzado a tratar la problemática de ses Figueretes hace tres meses, cuando se propuso la comisión especial. Hay que tener en cuenta, que la alcaldesa y el presidente de la comisión no encontraron prioritario este tema y lo obviaron, demostrando falta de previsión en la problemática municipal», critican ahora desde Epic Ibiza.
Toni, dales caña.