@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza informa que su candidata al Parlament Balear, la abogada Asunción López Jiménez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, sus alegaciones a las Normas Subsidiarias de Sant Antoni Portmany.
El Ayuntamiento prevé realizar una macrooperación urbanística en la zona de Cala Gració, permitiendo la construcción de 684 viviendas en edificios plurifamiliares de varias plantas sin dotar a la zona de servicios ni de aparcamientos, según ha indicado la formación en un comunicado. Además, el Consistorio «pretende declarar el bosque de sa Talaia como suelo urbano, adquiriéndolo, como si fuera una propiedad privada».
Por otro lado, desde el Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza alertan que el Consistorio también proyecta un nuevo hotel en la carretera de Cala Gració de cinco plantas (los edificios existentes son de dos pisos) que se dedicará previsiblemente a hotel discoteca.
En la zona bajo el Estella Maris, se construirán 268 viviendas en edificios de tres plantas, siendo una zona totalmente rústica y casi virgen, mientras que en ses Variades, se construirán 253 viviendas en edificios de 4 plantas.
«Se declaran urbanas como áreas de asentamiento rural amplias zonas en las que no existe edificación alguna, algunas en ANEI de alto impacto ambiental y paisajístico, permitiendo construir a 20 metros de la línea marítima terrestre en zonas como Cap Negret, Punta Galera o Cala Salada», denuncian desde EPIC, por lo que consideran que estas actuaciones son «un claro ejemplo de especulación urbanística y destrucción de un territorio masificado».
ea ; a destapar lo que las nnss de San Antoni esconden.
Bien EPIC !!
Bien,bien, esto si son actuaciones políticas y no quejarse de la falta de los pipican.