@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia el estado de abandono por parte del Ayuntamiento de Eivissa, gobernado por PSOE-GUANYEM de las señales horizontales y verticales de tráfico en el municipio.
«Como se puede encontrar en diferentes puntos de la ciudad hay señales totalmente tapadas por la vegetación, lo cual supone un riesgo para peatones y tráfico. También encontramos señales totalmente llenas de pegatinas, en un lugar que debería estar perfectamente cuidado como es Dalt Vila». Otro tipo de deficiencia, señalan, «la encontramos con aquellas señales, que están orientadas hacia la acera y no hacia el tráfico,lo que las convierte en un objeto inútil, y por supuesto también merecen mención, los postes de señales sin señal alguna».
La formación explica que también hay numerosos pasos de peatones prácticamente borrados, así como señalización de Ceda el paso, que al no verse claramente, «provocan confusión y riesgo para peatones y tráfico de vehículos».
Desde EPIC «consideramos que el Ayuntamiento de Eivissa debería hacer una revisión global de señales de tráfico del municipio, sustituyendo las deterioradas, así como repintando las marcas viales horizontales que están borradas, por una cuestión de seguridad vial y de imagen que se proyecta a residentes y turistas».