@Noudiari / En la parada de taxis situada en la avenida Bartolomé Roselló, existe una preocupante falta de taxis, «lo que está propiciando un mal servicio de los mismos tanto a turistas como a residentes», afirma EPIC que adjunta imágenes tomadas ayer a las 14,30 horas en el punto citado.
Entre los distintos motivos de esta falta de taxis, «se encuentra el hecho de que faltan chóferes, ya que este año la prueba municipal para la obtención del permiso para conducir un taxi se realizó en una fecha tan tardía como es el 22 de mayo», explica la formación. «Pese a la petición reiterada por parte del sector del taxi, no se ha vuelto a realizar otra prueba y el Ayuntamiento aún no ha tomado medida alguna, con lo que muchos vehículos no pueden circular por la falta de chóferes», insisten.
Otros motivos del mal funcionamiento del sector del taxi, según EPIC, es la falta de aplicaciones móviles para solicitar servicios, la inexistencia de una política insular clara y definida sobre el sector y sobre todo, la utilización de un servicio de GPS deficiente, caro e ineficaz, que no optimiza el funcionamiento de los vehículos.
«Desde EPIC consideramos que el Sr. Alcalde Rafa Ruíz debe solucionar cuanto antes los graves problemas que afectan al sector del taxi, en vez de mirar hacia otro lado, como viene siendo la tónica habitual en esta legislatura en la que ha obviado tomar medida alguna al respecto», finalizan.