@Noudiari/ El Movimineto Ciudadano EPIC denuncia «la manifiesta inacción del Ayuntamiento de Sant Josep para evitar la contaminación acústica, pese al constante incremento del ruido y las continuas denuncias efectuadas por parte de la ciudadanía».
Para los representantes del movimiento, «es totalmente inaceptable que se pretenda condicionar la eliminación del ruido proveniente de los beach clubs a la modificación de la Ley General Turística, ya que la contaminación acústica está suficientemente regulada, tanto a nivel Estatal, Balear y municipal, como por ejemplo las ordenanzas, Reguladora del ruido y las vibraciones, así como la Reguladora de los horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas, del Ayuntamiento de Sant Josep, que concretamente indica en su artículo 8.2 Limitaciones sonoras».
Desde Epic recuerdan que, se acuerdo a la normativa municipal, «los establecimientos de restauración que deseen disponer de amenización musical, no pueden producir niveles de emisión que superen los 65 dB en el interior del local, sin perjuicio de cumplir, igualmente, los límites de inmisión establecidos legalmente. Los establecimientos de entretenimiento no pueden producir niveles de emisión que provoque el incumplimiento de los niveles de inmisión establecidos legalmente».
Las continuas quejas por parte de ciudadanos sobre los ruidos provenientes principalmente de beach clubs, según el Movimineto Ciudadano, «demuestran que la cacareada instalación de limitadores de sonido ha sido otra mentira del PSOE, y que existe una preocupante permisividad ante el ruido, obviando descaradamente el interés general de la población».
Concluyen que «no se entiende que el Ayuntamiento no actué contra discotecas encubiertas, que de forma sistemática generan ruidos que son perfectamente audibles a kilómetros de distancia. Recordemos que el Ayuntamiento de Sant Josep ha sido denunciado en el ámbito contencioso-administrativo por varios vecinos, dentro de la campaña de Salud Acústica impulsada por EPIC, por una manifiesta inacción para actuar contra los focos de ruido y que este proceso judicial continúa su curso legal».
Desde EPIC exigen al Ayuntamiento «el cumplimiento de sus propias normativas, así como participación ciudadana mediante queja llamando a la policía local (971.80.02.61) y/o por escrito en el registro de entrada, en las oficinas municipales.
Se oyen a kilómetros y el ayuntamiento no hace nada. Por qué será?
Si hay una plataforma contra el ruido que me digan donde hay que apuntarse que voy para alla….
Nadie tiene conectado los limitadores. La policia no hace o no le dejan hacer nada. El Ayuntamiento de Sant Josep hace oídos sordos….. y algunos miembros de dicho organismo son invitados a cenar en los locales que infringen las ordenanzas, total que huele mal.
Agustinet siempre apostó por estar con los poderosos . El Ayuntamiento de San José es una máquina que solo funciona bien para salvaguardar los grandes negocios de Playa den Bossa . Los vecinos no cuentan . Lamentable.
Esta noche estaba conciliando el sueño tan tranquilo con ushuaia a tope como siempre ( ya no me afecta) peeeero unos vecinos( alquilados ) deciden montar la party, bueno hasta las 12 los aguante, luego al ver que seguian y seguian aprox las 3 llamo a la local, para ver si pueden pasarse x alli, pues se ve que ellos valoran si es necesario enviar una patrulla o no…. se ve que tienen un sentido extra que desde la distancia valoran el ruido y lo miden…. PUTO CACHONDEO! Pago impuestos para que un local se ria en mi cara…. que asco de verdad…
Yo creo que en Playa dem Bossa se oye menos que el año pasado, pero todavía es inadmisible el ruido que hay. Y no hablemos de las p*** ruidosas y de los p*** ferraris y demas que suenan en toda la isla de los hosteleros