@Noudiari/El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado este sábado el mal funcionamiento de la oficina de objetos perdidos situada en la Policía Local de Eivissa.
«Este departamento carece de un protocolo de actuación en relación a los objetos perdidos relacionado con el almacenaje, entrega, identificación, etc. de los numerosos objetos que se acumulan, generalmente de forma desordenada y sin registro, en las dependencias policiales», denuncian desde el grupo municipal.
Epic señala que «pese a disponer de documentación en la que se indican datos personales como el nombre, apellidos, número de DNI, dirección, nacionalidad, matrícula de vehículo, etc., no se efectúa por parte de este Ayuntamiento gestión alguna para comunicar a la persona interesada el hallazgo de su documentación, llaves, etc».
«Hay que resaltar que la pérdida de DNI, carnet de conducir, pasaportes, tarjetas sanitarias, tarjetas de crédito, etc., genera un estrés y molestias a la ciudadanía, en forma de realización de gestiones para la obtención de una nueva documentación, que contribuye innecesariamente a saturar los servicios tanto de Policía Nacional, Oficina de Tráfico, entidades financieras, etc., que podría ahorrarse», añade.
En esta línea, desde Epic, «totalmente impresentable la gestión que por parte de PSOE-GUANYEM se está efectuando de la Policía Local en general y en concreto es totalmente inadmisible que algo tan sencillo de gestionar como una oficina de objetos perdidos, se realice tan mal y con tan poca utilidad a la ciudadanía».
«A nuestro juicio es preciso redactar y seguir un protocolo de funcionamiento interno del Ayuntamiento, que permita clasificar adecuadamente los objetos entregados, así como facilitar en lo posible, la recuperación de dichos objetos a sus titulares mediante el uso de bases de datos, redes sociales, notificación a los distintos consulados (en caso de turistas), etc.».
Por ello, al próximo pleno municipal presentará una moción para pedir que el Ayuntamiento de Ibiza redacte en el plazo máximo de tres meses un protocolo de actuación de objetos perdidos, que especifique de forma clara y concisa «la identificación del material recepcionado, realizándose una relación del mismo; la clasificación y almacenamiento, en un lugar exclusivamente dedicado al efecto, que facilite la clasificación y conservación de los objetos perdidos, y la información al titular, especificándose el uso de bases de datos municipales, redes sociales, notificación al consulado correspondiente, etc., para localizar al titular y comunicarle la recepción del objeto perdido».
También pedirá que el protocolo se complete con la «entrega del objeto, cumplimentándose la documentación oportuna».
Flipo que la policia tenga un DNI y no sea capaz de encontrarte y devolvertelo.
Qué se les habrá perdido a los de EPIC…