@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia el ruido que este fin de semana ha afectado gravemente la zona de Platja d’en Bossa y Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep, por la apertura de establecimientos de ocio nocturno «que eran perfectamente audibles a kilómetros de distancia».
«Estas molestias, que se repiten sistemáticamente año tras año, ante la permisividad municipal del PSOE, se verán incrementadas en los próximos días con la apertura de más locales de ocio nocturno que ofrecen fiestas en espacios al aire libre, totalmente inadecuados para tal uso», explica la formación política en una nota remitida a los medios.
«En el municipio de Eivissa, también ha habido numerosas quejas por la celebración de la fiesta de música electrónica en el Baluarte de Santa Lucía, en Dalt Vila. Este evento privado cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y concretamente de la concejalía de Comercio, dirigida por el partido político Guanyem, quienes incumplen su propio programa electoral en relación a la contaminación acústica», prosigue el comunicado de la formación municipalista.
EPIC presentará en el próximo Pleno una moción de control sobre este evento, «para que se aclaren aspectos como la participación municipal en el mismo, los importes que ha cobrado el Ayuntamiento por ceder este espacio público para que una empresa haga su negocio, así como las medidas en relación a la contaminación acústica efectuadas por el consistorio».
El partido que encabeza Toni Villalonga recuerda a la ciudadanía «la gran importancia de efectuar denuncias tanto por escrito como por teléfono a la respectiva Policía Local, para que conste oficialmente la problemática y sirva de prueba en los distintos pleitos relacionados con el ruido».
Sabe epic que la foto pertenece a otro municipio?
No se lo que tu ves, pero esa foto es del municipio de Sant Josep.
Ibiza acaba en la bolera.
Hasta los pepinillos del ruido.