@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia que siguen sin aclararse las «numerosas irregularidades» del procedimiento administrativo del Cetis.
«Pasados tres años, estas irregularidades detectadas, concretamente 39, no han sido informadas por los departamentos del Ayuntamiento, pese a la obligación de cumplir con el acuerdo de pleno», han señalado desde EPIC.
Para el Movimiento Ciudadano, es más que evidente que »no existe ninguna intención por parte del alcalde Rafa Ruíz, de explicar las numerosas irregularidades administrativas relacionadas con el Cetis, pretendiendo abrir la estación cuanto antes, a costa de obviar la vulneración constante de los trámites administrativos llevados a cabo, evitando depurar responsabilidades, así como recuperar el patrimonio público perdido por el Consistorio», apuntan desde EPIC.
Para el concejal de Vila, Toni Villalonga, entre las «numerosas irregularidades», por ejemplo, »queda pendiente explicar cómo es posible que el Ayuntamiento amplíe el encargo para construir aparcamientos, consistente en 5.565 mts2 e incomprensiblemente se construyan 7.381,70 mts2 (1.816,7 mts2 de más) en suelo público sin que conste autorización del Ayuntamiento ni contraprestación por parte de la empresa constructora».
Asimismo, según apunta Villalonga, »es especialmente preocupante el manifiesto favoritismo que continua ejerciendo el PSOE-Guanyem hacia la empresa concesionaria, permitiéndole actuar con total impunidad frente a los intereses generales de la ciudadanía, como por ejemplo intentar cobrarle a los pasajeros, a través de las tarifas, la subsanación de los numerosos defectos en la construcción de la estación».
Desde EPIC siguen exigiendo explicaciones sobre el expediente Cetis, para que, según sus palabras, «la ciudadanía pueda disfrutar de una estación segura, operativa y legal».