La coalición EPIC-EL PI, ha publicado en la web mcepic.org el programa electoral para el municipio de Eivissa, con 250 propuestas divididas en 24 apartados.
Entre los distintos apartados se encuentran aspectos como la limpieza, movilidad, urbanismo, policía local, taxi, vivienda, ecología, deporte, educación o aparcamiento. Para cada uno de estos apartados, la formación dice haber encontrado una solución que debería solucionar «los graves problemas existentes en la ciudad». Además, se puede encontrar un apartado dedicado a los barrios, con las propuestas específicas para Dalt Vila, la Marina, Puig des Molins y es Viver.
Entre las medidas que propone la formación, destaca la reducción del 10% del sueldo de los políticos, así como la creación de un sistema objetivo que establezca su remuneración.
El patrimonio histórico y la cultura tienen también un gran peso dentro del programa, con propuestas como la creación de un centro de interpretación de la posidonia oceánica, un museo del mar, un centro cultural en Dalt Vila y la conversión de la necrópolis en un parque arqueológico para disfrute de la ciudanía.
250 propuestas, dicen. Un poquito de por favor, jejeje serán 250 ideas plasmadas en un documento que si le cambiamos el logo podría pasar por el de cualquier otro partido político porque no aporta nada, por ejemplo los aparcamientos, de traca. Y ya lo de la regeneración política, sin comentarios, lo dice uno que mejor se está calladito. Bajar el sueldo a políticos, súperchuli de cara a la galería pero díganme cómo atraer entonces el talento que está en la empresa privada para gestionar lo público ¿bajándole más el sueldo? Ahhh, perdón claro, no lo había pensado, que así colocamos a los nuestros. En fin, parece que han pillado el ChatGPT y les han ido dictando las preguntas. Y así y todo habrá quien ponga el futuro a corto y medio plazo en manos de estos caraduras.