El candidato a la alcaldía de Eivissa por la coalición EPIC-EL PI, Toni Villalonga, propone la creación «con carácter urgente» de un plan integral de recuperación y promoción de la zona de la Marina, sa Penya y puerto de Eivissa, «dadas las graves carencias que arrastran estas zonas desde hace años y que cada vez van a peor», señala la formación en un comunicado.
Este plan surge como solución a las quejas que hicieron llegar a la formación los representantes de los vecinos y comerciantes en la reunión mantenida el pasado viernes 3 de marzo. El plan, señalan desde EPIC-EL PI, «debe contemplar actuaciones a nivel global en diferentes planos, y no mediante la colocación de parches, tarde y mal, que es la forma habitual de actuación municipal».
Los principales propuestas que incluyen este plan, y que según el partido fueron planteadas como mociones en Pleno, pero rechazadas por el PSOE o el PP, son las siguientes:
- La revisión del PEPRI (adaptándolo a la situación actual).
- La gestión del puerto en la zona de los andenes, por el Ayuntamiento, para controlar tanto el tráfico de vehículos como su estacionamiento.
- La creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona (inclusive el puerto).
- Incrementar la limpieza y presencia policial.
- La gestión municipal de es Martell, para la realización de eventos durante todo el año.
- Situar una oficina de turismo/información en la zona, que además pueda prestar durante todo el año servicios a nivel municipal, como un registro de entrada, a la zona.
- Bonificar a los comercios que tengan sus puertas abiertas todo el barrio.
- Nuevos usos para es Mercat Vell y Peixateria de acuerdo a las necesidades globales de la zona, en coordinación con titulares de los puestos actuales.
- Línea de movilidad entre aparcamientos de extrarradio y la Marina.
Para el candidato a Vila, es fundamental realizar un plan global que contemple múltiples actuaciones simultáneamente, con un objetivo de conservación y recuperación de la zona a medio y largo plazo, descartando las actuaciones electoralistas, «a las que nos tienen acostumbrados los grandes partidos».
Buena idea
que se bajen el sueldo a 800€-es lo que tienen que proponer