El candidato a la alcaldía de Eivissa y al Parlament Balear por la coalición Epic-El Pi, Toni Villalonga, propone, de cara a las próximas elecciones locales del 28 de mayo, la creación de 5.000 plazas de aparcamiento en el municipio de Ibiza.
Con el nuevo PGOU se suprimirán aproximadamente unas 3.000 plazas de aparcamiento, señala la formación encabezada por Toni Villalonga, dado que en varios solares que actualmente son ocupados por vehículos se construirán edificios de viviendas.
El parking de es Pratet, y parte del aparcamiento disuasorio de es Gorg, y los solares junto a la Comisaría de la Policía Nacional, son espacios en los que se van a construir edificios de viviendas y, por tanto, van a desaparecer como aparcamientos, señala en una nota de prensa.
Esta preocupante situación, genera que, «pese a que se construyan las 2.000 plazas de aparcamiento prometidas por algunos candidatos a la alcaldía, esta cifra acabará siendo totalmente insuficiente para satisfacer la creciente demanda, y a medio y largo plazo el problema de falta de parking «irá en aumento».
«Evidentemente, factores como el transporte público o los vehículos compartidos, pueden contribuir a disminuir esta demanda, pero no compensan la falta de aparcamientos en la misma proporción», prosigue el comunicado.
«La falta de aparcamiento es un factor más que perjudica la calidad de vida de los residentes y comerciantes, favoreciendo la apertura de establecimientos fuera de la ciudad, y en muchos casos fuera del municipio, donde disponer de aparcamiento es el factor decisivo para el éxito del mismo. Esta situación de no remediarse va a continuar perjudicando cada vez más al comercio, restauración y hostelería de la ciudad, y por ende a empobrecer la misma».
«Desafortunadamente, tanto en las legislaturas gobernadas por el PSOE como por el PP, no se han aprovechado las oportunidades para construir aparcamientos, como por ejemplo la reforma del puerto, o de Vara de Rey».
«Desde Epic-El Pi consideramos que hay que afrontar con seriedad, valentía y decisión el problema de aparcamiento en Eivissa, y no como hasta la fecha, en la que la cobardía y el sectarismo político han sido la tónica dominante».