El candidato a la alcaldía de Ibiza por la coalición Epic-El PI, Toni Villalonga, ha presentado hoy una serie de propuestas en el ámbito de la movilidad encaminadas a incrementar sensiblemente la movilidad dentro del municipio y evitar en lo posible los frecuentes y sistemáticos atascos que se producen en horas y lugares concretos, como por ejemplo, en la salida de la ciudad al mediodía o al atardecer.
Por una parte, cree que es importante sincronizar los semáforos de toda la ciudad, incluidos los de la E10 y semáforos peatonales en rotondas, para favorecer la fluidez del tráfico, principalmente en horas punta, así como, en situaciones de emergencia o excepcionales (como por ejemplo la rua de carnaval). Es fundamental que la Policía Local disponga de herramientas de control de tráfico automatizado que apoyen su gestión de la circulación.
Asimismo, apuesta por fomentar el uso del transporte público entre los aparcamientos exteriores y el interior de la ciudad, tanto en número de líneas como en frecuencias, principalmente en las horas de mayor demanda, y el uso del taxi para residentes, con un precio subvencionado por el Ayuntamiento, para acceder a barrios como Dalt Vila o Puig del Molins. «Esta solución es mucho más económica que el establecimiento de líneas de autobús, y ofrece un servicio más personalizado. Hay que tener en cuenta la edad de muchos residentes, las pronunciadas cuestas y las cargas (como la compra), que muchas veces llevan consigo», indica el partido insularista.
También aboga por implantar un sistema de vehículos eléctricos compartidos, «para que aquellas personas que precisan manejar un vehículo de forma ocasional dispongan de esta posibilidad sin la necesidad de adquirirlo y a un precio más económico que el alquiler de este. Otro de los puntos en los que hace hincapié, es el de «aplicar las normas de tráfico relativas principalmente a la movilidad a todos los vehículos, incluidos patinetes, bicicletas, automóviles y motocicletas, en aras de una mayor seguridad en la circulación».
También cree que es importante «consensuar con el sector del transporte de mercancías el uso, ubicación y horario de las zonas de carga-descarga, para, de esta forma, ampliar las posibilidades de operar y disminuir la saturación que se produce en momentos determinados».
Por último, apuesta por «incrementar el número de accesos a la E-10 desde el interior de la ciudad, como, por ejemplo, desde la calle Vicente Serra, desde el mismo CETIS, o desde la avenida Ignacio Wallis, para permitir una salida más rápida de la ciudad y evitar la circulación innecesaria en el interior de la ciudad.
Además de estas medidas, «es fundamental mejorar el funcionamiento de la Policía Local, así como incrementar los aparcamientos, tanto en el interior de la ciudad como en los disuasorios. «Consideramos que la movilidad, junto con la limpieza, vivienda y aparcamiento, son algunos de los principales problemas de la ciudad, y requieren de valentía política e imaginación para solucionarlos», finaliza Epic.
lo de sincronizar semaforos no haria falta proponerlo.. es algo logico que se deberia hacer siempre
Sr Villalonga
Has demostrado , en la otra legislatura, ser un bien necesario por tú saber estar y no callar
Pero ahora mismo tienes que valorar sí sigues al nivel o no
Creo que no
Sea por ti o por influencia externa no pareces él mismo
Y Eivissa necesita un concejal -o más – que de caña y abra los ojos a más de uno de vez en cuando
Personalmente creo que es una lastima que el Sr Rubio y el Sr Javier Torres desaparezcan del mapa político porque son muy validas, trabajadoras y honradas, cosa que hoy en día es más que suficiente para ser reelegido pero…
Pero esta gente ¿Qué propone? ¿cosas qué ya están previstas? menudos iluminados…
A ver si con propuestas como estás mejoramos la ciudad. A proponer y dar caña. Sigue así.