El candidato al Ayuntamiento de Eivissa y Parlament Balear por la coalición EPIC-EL PI, Toni Villalonga, propone la construcción de un paseo que una Platja d’en Bossa con el paseo de Ses Figueretes, mediante el uso de pasarelas de madera, a la altura del barrio de es Viver.
Este paseo, realizado sobre las rocas ya existentes y sin efectuar actuaciones urbanísticas, «sería totalmente respetuoso con el medio ambiente y se crearía utilizando principalmente como material la madera tratada con autoclave».
El autoclave es un recipiente metálico hermético capaz de soportar grandes presiones y que permite aplicar tratamientos que mejoran la resistencia de la madera a la putrefacción y acción degradadora de agentes biológicos, proporcionándole un característico color verduzco, explican desde la coalición política.
Este paseo, que uniría ambas zonas por la costa, permitiría la instalación de caseta de madera, para la realización de actividades acuáticas como kayak y/o paddle surf, ofreciendo nuevas actividades a los vecinos y turistas.
Esta intervención sobre el litoral, «que debería ser coordinada con las diferentes administraciones afectadas como Demarcación de Costas, ayudaría a revitalizar la zona, contribuyendo a unir por el litoral, la ciudad de Ibiza y darle un mayor aprovechamiento a esta emblemática parte de la ciudad», explican.
La formación propone también la unión de la calle al-Sabini, a la altura de la Ronda Antoni Costa Ramón, ya que en este tramo se encuentra cerrada al tráfico rodado, por la estrechez de la misma.
La instalación de una estructura metálica que permita el paso de turismos y peatones, contribuiría a mejorar sensiblemente al comunicación en este barrio, permitiendo a los vecinos salir de la ciudad por la calle Ramón Muntaner, y no como hasta ahora, que deben hacerlo por la calle Joan Xicó, colapsando aún más si cabe, la avenida Ignaci Wallis.
«Desde EPIC-EL PI, consideramos que estas mejoras, generarán una mayor calidad de vida, tanto de residentes como de turistas, potenciándose el deporte en un caso, y la fluidez de tráfico en el otro», indican.