@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC exige al Ayuntamiento de Sant Josep el control de la contaminación acústica. «Concretamente este pasado lunes se inició la temporada de ocio nocturno en Sant Josep, en un establecimiento en la carretera de ses Salines. Incumpliendo las ordenanzas municipales, el ruido de este bar-discoteca se podía escuchar perfectamente a kilómetros, sin que el Ayuntamiento actuase para detenerlo, consintiendo una vez más que se cometa un grave perjuicio a la ciudadanía», explican en una nota.
EPIC asegura que este hecho que relata ha provocado las primeras denuncias de vecinos de la temporada, «que suponemos se incrementarán a lo largo de los días, ya que se inicia la apertura de varios establecimientos en Sant Josep, que hasta la fecha han contado con absoluta impunidad para crear ruido y molestar al vecindario», añaden.
La contaminación acústica en el municipio de Sant Josep, dicen desde el partido insular, «es uno de los principales problemas, que no ha sido solucionado pese a las promesas electorales del actual alcalde, ‘Agustinet’, efectuadas en 2015.
Desde la formación política ibicenca recuerdan que dentro de la Campaña de Salud Acústica auspiciada por EPIC, se efectúo en 2013 una denuncia ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Sant Josep por no cumplir sus propias normativas, así como las autonómicas y estatales en relación al ruido.
«Desde EPIC consideramos que deben finalizarse estos abusos, consentidos por PP y PSOE, y que debe primar el interés general de la población, así como fomentar las prácticas económicas de una industria de ocio más respetuosa con la isla y sus residentes», finalizan.