@Noudiari/El Movimiento Ciudadano EPIC exige que Capitanía Marítima controle las embarcaciones que generan gran contaminación acústica así como las que fondean sobre la posidonea.
Desde la formación apuntan que vecinos de Puig des Molins continúan quejándose del ruido generado por embarcaciones que fondean en la bahía de ses Figueretes. El último ejemplo, según Epic, se dio ayer mismo con una fiesta organizada en una embarcación cuyo ruido generado, desde medianoche del domingo hasta la una de la madrugada, «no permitió el descanso de muchos vecinos».
Por otra parte, desde el Movimiento Ciudadano Epic recuerdan que Capitanía Marítima es un organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento). «El Capitán Marítimo (figura no militar, es completamente civil), ostenta la máxima autoridad” en materia de Marina Civil, en las aguas de Ibiza y Formentera, teniendo total y absoluta competencia en todo lo que ocurre en dichas aguas. Cuenta además, con el apoyo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil», indica y añaden que estas cuestiones quedan reflejadas en el texto de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (1ª parte, Capítulo III), así como en el RD 1246/1995 de 14 de julio).
«Todas las embarcaciones y buques que desarrollen o lleven a cabo actividades comerciales de cualquier tipo en las aguas de Ibiza y Formentera deberán estar ‘Despachadas y Autorizadas’ por el Capitán Marítimo, quien determinará las zonas o áreas donde se desarrollen las actividades autorizadas», indican.
Por todo ello, desde la agrupación exigen al Capitán Marítimo, «autoridad competente en la materia, el control de aquellas embarcaciones de alquiler que generan contaminación acústica, así como el control del fondeo sobre la posidonea».
El Capitán Marítimo tiene q
tiene que currar, que ya esta bien de tanto mamoneo.
El Capitan Villalonga vuelve a la carga con su casco y su espada
Eso, y que continúe así por muchos años. Dales caña Toni.