@Noudiari / EPIC ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para ser debatida y votada en el próximo Pleno del día 28, en la que se proponen diferentes medidas para controlar la situación actual de «desmadre e ilegalidades» existentes en el sector del taxi.
«Entre las distintas cuestiones, se encuentra la de exigir al operador de GPS un modelo de presupuesto, contrato y factura acorde a la legislación vigente, que regulen esta prestación de servicios indicando los derechos y deberes de ambas partes (operador y taxistas)», informan desde EPIC. Y señala que es «especialmente preocupante» que se les indique a los taxistas el importe y plazos a pagar, de forma verbal o mediante una aplicación de móvil, para utilizar un servicio que «falla en numerosas ocasiones sin que exista ningún tipo de responsabilidad e indemnización al respecto».
También es preocupante que el operador efectúe las conexiones y desconexiones al servicio de GPS de una forma totalmente discrecional, dicen. La falta de contrato y presupuesto, «así como una factura donde no se detallen los servicios», es una de las principales quejas de los taxistas, matiza. EPIC recuerda que este colectivo está obligado a contratar este servicio por parte del Ayuntamiento, «que hasta la fecha no ha actuado decididamente», critican.
«Desde EPIC consideramos que el Ayuntamiento debe actuar de una forma contundente y decidida ante los continuos y reiterados abusos que está realizando el operador de GPS, así como convocar un nuevo examen para la obtención de la licencia de autotaxi a la mayor brevedad posible», finalizan.
Como que no hay contrato????
Flipo