@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza ha avanzado que instará al Ayuntamiento de Vila a que destine cuatro millones de euros de la partida de remanente de la Tesorería municipal a la amortización de la deuda. Según esta agrupación, esta medida se lanza “con el objetivo de ahorro en las cargas financieras que ascienden anualmente a más de un millón de euros anuales”.
Otra de las mociones que presentará Epic exigirá al Ejecutivo municipal toda la información sobre el dinero abonado a una persona que desempeñaba las labores de “coordinadora de Sa Penya, La Marina y Dalt Vila”. “Solicitamos la totalidad de los importes abonados a dicha coordinadora por años, desde el inicio de su actividad hasta la fecha, el resultado del informe de personal, indicando la fecha de solicitud del mismo, la relación de tareas efectuadas por esta señora, justificativas como coordinadora de Sa Penya, La Marina y Dalt Vila, así como la explicación de por qué no se nos ha entregado la documentación solicitada al respecto y de por qué se abonaron las últimas tres facturas existiendo reparos de intervención y dudas sobre el concepto de las mismas”, han detallado desde esta formación.
Asimismo, Epic también revelará “la fundamentación y las conclusiones de los informes emitidos por Secretaría e Intervención sobre las irregularidades denunciadas por este grupo municipal en relación al Cetis”, y preguntará por qué dichos informes no se les han entregado en la fecha establecida.