@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic critica en una nota de prensa la «manifiesta y preocupante incapacidad» del alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, y su concejal delegado en Movilidad, Hinojo, en la gestión del servicio de taxi.
Epic recuerda en su comunicado que «al inicio de esta legislatura existía una entidad, Asociación de Taxis Autónomos de Eivissa, que gestionaba el servicio de GPS con los taxistas. «Pese a que este operador firmó el correspondiente convenio con el Ayuntamiento, incumplió reiteradamente preceptos del Reglamento de GPS sin que el Ayuntamiento corrigiera dicha situación», afirma.
Asimismo, señala que «posteriormente, esta entidad dejó de prestar el servicio de GPS cediendo el mismo a la Federación Insular del taxi (FITIE), quien sin firmar convenio alguno con el Ayuntamiento, de una forma totalmente ilegal ha prestado el servicio de GPS».
«Ambas entidades (Asoc. de Taxis y FITIE) han realizado la prestación del servicio de GPS sin firmar contrato alguno con los taxistas que establezca los derechos y obligaciones de cada parte, quedando los taxistas totalmente indefensos ante sus arbitrariedades».
Epic lamenta, por otra parte, que «se ha cobrado un precio por el servicio sin justificar el mismo ante el Ayuntamiento, pese a que es una obligación establecida en el Reglamento de GPS».
«Otra cuestión preocupante y que manifiesta la inacción e incapacidad municipal es el cobro conjunto en la factura del servicio como de una cuota (sin IVA) que corresponde a la impuesta obligación de asociarse a la entidad del taxi, hecho que vulnera claramente el derecho de asociación establecido en la Constitución y cuyo impago por parte de quince taxistas ha supuesto el corte unilateral de la FITIE del servicio de GPS que se les prestaba».
«Frente a esta e irregular situación, y pese a que existe un claro Reglamento que contempla las sanciones oportunas antes los flagrantes incumplimientos, el alcalde y su concejal de Movilidad siguen sin actuar provocando una situación caótica en el sector».
«Desde EPIC consideramos muy preocupante la situación actual y exigimos medidas urgentes para solucionarla, como por ejemplo aplicar el régimen de sanciones del Reglamento, así como modificar el mismo para que se puedan utilizar aplicaciones para dispositivos móviles de gestión de servicios de taxis, tal y como se aprobó en una moción presentada por EPIC el pasado mes de junio de 2017.
la gran mayoria de gente lamenta la incapacidad de Rafa Ruiz para controlar absolutamente nada en la ciudad de Ibiza
La verdad es que este alcalde y sus concejales son muy flojitos.
pues votando a EPIC es como se arreglan este tipo de cosas y muchas más que ponen de manifiesto…como es evidente.
Seguid dando caña los de EPIC, que trabajo no os falta.