@D.V./ La polémica sobre el edificio Cetis se resiste a abandonar los plenos de municipales. Así, el regidor del Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa , se ha quejado de lo que ha calificado como la “labor obstruccionista” del equipo de gobierno municipal al no entregarle toda la documentación relativa al Cetis que ha solicitado, y ha amagado con llevar al Consistorio a los tribunales: “Si en dos semanas no se atiende esta reclamación, llevaré el tema al juzgado”.
Una propuesta que no ha arrugado al tercer Teniente de Alcalde i encargado de las áreas de Hacienda y Movilidad, Joan Mayans, que ha respondido que “si uted ve indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento, le invito que vaya al juzgado, al Contencioso Administrativo o al que quiera”.
11 demandas e informes contradictorios
En las réplicas a las preguntas de Villalonga, Mayans ha respondido que en la actualidad el Ayuntamiento de Eivissa tiene en curso un total de 11 demandas relacionadas con el Cetis. Mayans se ha desmarcado de las decisiones que se tomaron durante el periodo en que Sánchez Jáuregui era alcaldesa y sobre las causas de nulidad de la concesión: “A pesar de ser regidor de Movilidad, Sánchez Jáuregui me apartó del tema y durante dos años no me permitió asistir a las reuniones sobre el Cetis”, ha dicho en su descargo.
Sobre la información denegada a MC EPIC, Mayans ha respondido que “mucha de esta documentación a quien hay que pedirla es a Imvisa y no a mi” y ha vuelvo a afirmar que a la oposición “siempre se le ha pasado la documentación solicitada en tiempo y forma”.
Villalonga también ha preguntado porqué no se le ha abonado al abogado Rubén Rodríguez los honorarios por el estudio que realizó sobre el contrato del Cetis. Rodríguez concluyó que el contrato era nulo de pleno derecho, lo cual iba en contra de los intereses del consistorio, quien posteriormente encargó otro informe que sí le dio la razón. “El señor Rodríguez, que afirmó que el contrato del Cetis era irregular, ha denunciado al Ayuntamiento porque no se le han abonado 18.000 euros” ha recordado el regidor independiente.
Mayans ha respondido que no se ha pagado esta minuta porque existe un informe de tres folios con reparos del secretario en el que se afirma que el informe del abogado Rodríguez “no se ajustaba a lo que se le había pedido”, y que hay argumentos para no pagarle. Ha recordado también que es suficiente el reparo de un técnico para bloquear un informe.
Nueva Escuela Oficial de Idiomas
El pleno municipal ha aprobado también una propuesta de PSOE-Pacte para pedir al Govern balear una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Los progresistas han considerado que es urgente dotar de más espacio y medios a la EOI y han denunciado la “grave saturación que sufre esta escuela”.
Menos suerte ha tenido la propuesta del regidor Rafael Ruiz en el que pedía al Ayuntamiento de Eivissa y al Govern balear alacanzar un acuerdo sobre la dotación y características que deben tener las pistas esportivas de las nuevas escuelas en construcción. Según ha explicado Ruiz, lo más conveniente sería que “el Govern ofreciera las escuelas compliendo con la normativa NIDE, lo que permitirá que estas infraestructuras se usen en competiciones deportivas” y evitar “inversiones y obras complementarias”.
Qué cosas más raras pasan en el mundo. Los del PP-PREF ocultando temas del PSOE. Para que luego digan que se llevan mal…
Qué tendrán que esconder todos estos para que no dejen investigar…