@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza presentará, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vila, varias mociones con propuesta de acuerdo, entre ellas una para pedir la creación de una tasa por la utilización de los espacios deportivos municipales para la celebración de espectáculos y otros actos no deportivos. También pedirán que se publique información en la web institucional sobre los concejales y cargos de confianza de la corporación municipal.
El concejal de EPIC, Antoni Villalonga, también buscará acuerdos para exigir a las entidades financieras un compromiso social frente a los desahucios, como condición para que el Ayuntamiento les contrate productos financieros. Además volverá a llevar a pleno su propuesta para la creación de una Oficina Anticorrupción en el Ayuntamiento de Eivissa.
Otras dos mociones con propuesta de acuerdo que llevará al plenario el Movimiento Ciudadano, tienen que ver con la liquidación del contrato con Park Control, la concesionaria de la zona azul de Vila, y que el Ayuntamiento se persone en la causa penal abierta contra la empresa, y que se inste el Consell Insular a modificar los trayectos de algunas líneas de autobús.
Moción de control sobre ruidos
El Movivmiento Ciudadanos EPIC presentará también, en la próxima sesión plenaria, una moción de control sobre los eventos musicales realizados en los baluartes renacentistas, «que tantas molestias han causado a los vecinos este verano».
Estas mociones, dicen desde EPIC, «están orientadas a conseguir una mayor calidad de vida de la ciudadanía, hacer justicia con el uso de las instalaciones municipales, dar transparencia a la institución, presionar a las entidades financieras para que eviten los desahucios, erradicar la corrupción y finalmente, permitir que el Ayuntamiento recupere las pérdidas sufridas en el caso Park Control».
Oficina anticorrupción??
Tendrá mucho trabajo.
Desestimadas. Que pase el siguiente
Pues me parece una buena idea.
En agosto queremos toda esa actividad política. En serio no deberían permitirse vacaciones los políticos ni su oposición ni la pseudooposición en un mes crucial. A ver en agosto cuanto se prodigan.