@D.V./ El Movimiento Ciudadano EPIC-Eivissa ha manifestado nuevamente su desacuerdo con el Ayuntamiento de Eivissa por su acuerdo con la Autoridad Portuaria de Balears (APB) para construir un edificio de 600 metros cuadrados en la zona de Es Martell del Puerto de Eivissa, “ignorando las votaciones llevadas a cabo en los plenos del 9 de octubre de 2012 y del 30 de abril de 2013, donde se tomó la decisión unánime de convertir Es Martell en una plaza pública”. Por este motivo, presentarán una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento contra esta iniciativa.
El partido localista asegura “no entender el empeño de la APB y el Consistorio en levantar este edificio”, y asegura que además de las dimensiones del inmueble hay que tener en cuenta el espacio que ocuparán las terrazas de los establecimientos como bares, restaurantes y cafeterías: “Aprobar un proyecto sin exponer públicamente las dimensiones que van a tener estas terrazas en suelo público nos preocupa, pues nos arriesgamos a que la totalidad de la zona quede cubierta de mesas y sillas sin dejar lugar a la solicitada plaza”. Asimismo, solicita saber qué porcentaje se destinará a cada tipo de establecimiento comercial, cuánto espacio será ocupado por las terrazas y qué entiende APB por “servicios para los yates”.
En su comunicado, el Movimiento Ciudadano EPIC asegura que “exigirá respuestas” y que no cederán en su empeño para “recuperar el Puerto de Eivissa para los ciudadanos y no para unos pocos yates de lujo”.