@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC ha efectuado una moción con propuesta de acuerdo, a votar en el próximo Pleno Ordinario del próximo viernes 22 de diciembre, para que »la antigua sede del Ayuntamiento de Eivissa, que se encuentra situada en la Plaza España de Dalt Vila, sea convertida en un centro cultural y/o en el Museo Ciutat d’Eivissa», han explicado.
Estas instalaciones, provenientes de las desamortizaciones efectuadas por el Estado a mediados del siglo XIX a la Iglesia, »se están usando actualmente con fines administrativos, en horario de mañana, de lunes a viernes, y ocasionalmente, se utiliza el claustro para eventos protocolarios y/o festivos. En cambio, el resto del tiempo se encuentra cerrado», según EPIC.
Para el movimiento ciudadano »convertir este edificio en un centro cultural y/o museo de la ciudad, contribuiría a incrementar sensiblemente el aprovechamiento de este edificio municipal, así como dotar de espacios, tanto para grupos musicales, teatrales y demás artes en general, necesarios para efectuar sus prácticas. Así mismo, efectuar una cubierta que cierre el claustro, por ejemplo, posibilitaría la presentación de obras teatrales, musicales, etc. durante todo el año, contribuyendo a la dinamización de Dalt Vila», han aclarado.
Las posibilidades del espacio
Según EPIC, »la conversión de parte de este edificio en un museo de la ciudad, contribuiría a potenciar la oferta cultural, junto al MACE y Es Polvorí en esta zona. Recordemos que actualmente no existe un museo de la ciudad, que entre otros objetivos, pueda recibir y exponer las distintas donaciones privadas», han explicado desde EPIC.
Desde el movimiento ciudadano consideran que »es preciso iniciar los trámites de esta posible conversión, efectuando un primer informe sobre las posibilidades que ofrece este espacio y los costes aproximados de la misma transformación», han añadido.
Buena idea
Buena idea