@Noudiari / La candidata a la alcaldía de Sant Josep del Movimiento Ciudadano EPIC, Carolina Beltrán, propone la convocatoria de un mínimo de veinte plazas de policía local.
«En este Ayuntamiento no se convocan plazas desde hace ocho años, debiendo los agentes realizar horas extra para poder cubrir esa falta de efectivos, que pueden llegar a suponer hasta 21 días más de trabajo al año», explica Beltrán e una nota de prensa.
Además, añade la alcaldable, «la Policía Local está realizando el servicio bajo unas condiciones laborales sumamente mejorables, sin cobrar ni plus de peligrosidad, ni de nocturnidad. Asimismo, los turnos que realizan no les permiten conciliar su vida familiar con la laboral, creando situaciones de estrés y falta de motivación. Debido a estos y otros motivos, muchos policías se trasladan a otros municipios en los que están mejor retribuidos y tienen mejores condiciones laborales».
Estas quejas laborales y otras cuestiones que señala EPIC como la urgente necesidad de aumentar los dispositivos policiales en un municipio con tanta extensión, «han sido denunciadas reiteradamente por los delegados sindicales sin que el Ayuntamiento haya realizado acciones para solucionarlas».
Desde Movimiento Ciudadano EPIC consideran que la situación en general de las distintas Policías Locales de la isla, es sumamente mejorable, siendo la falta de efectivos, las bajas retribuciones y la politización del cuerpo, algunos de los principales motivos de queja de los agentes, como por ejemplo, «ha quedado patente esta legislatura que finaliza en el municipio de Eivissa», finalizan.