@Noudiari / La candidata a la alcaldía de Santa Eulària por el Movimiento Ciudadano Epic, Andrea Manzano, propone impulsar la construcción de la estación de autobuses en el municipio.
En el año 2012, el consistorio incorporó en su planeamiento urbanístico una parcela de 15.000 m² situada al lado de la residencia Can Blai para edificar esta infraestructura, «pero que a día de hoy, y tras más de siete años, aun no tiene previsto su construcción», explica la formación insular en una nota.
Esta instalación es totalmente necesaria, según Epic, «dado el incremento existente en el número de pasajeros y el mal estado de la parada actual, que solo cuenta con dos marquesinas oxidadas, que se encuentran en malas condiciones y que no cumplen su función, al no poder resguardar a los usuarios de las inclemencias del tiempo, carecer de asientos suficientes, etc».
Para Epic es desafortunado que el plan de transporte por carretera, que sirve de base para determinar las condiciones de la nueva contrata, y que entró en vigor el pasado 1 de enero en Ibiza, «por imperativo legal europeo, no incluye la construcción de ninguna estación de autobuses en Santa Eulària. Y todo ello, a pesar de que el municipio es el segundo con más habitantes de la isla, con cerca de 37.000 personas».
Desde Epic consideran que debe fomentarse el trasporte público para dotar de mayor movilidad a la ciudadanía y turistas que nos visitan, «pero para ello es fundamental contar con las infraestructuras adecuadas, tanto en Santa Eulària como en Vila, que favorezcan el servicio», finalizan.
Hacia falta que alguien propusiera esta obra tan necesaria y útil, porque solo los que usamos el autobús, sabemos lo que es esperar al sol y esta estación sería ideal¡¡¡
Parece mentira que los vecinos de Santa Eulalia llevan tantos años esperando algo tan básico y es de cajón. Una estación de autobuses es fundamental. Muy buena propuesta Andrea Manzano.
Propuesta sensata y muy necesaria. Contrariamente a lo que quieren dar a entender algunos «intoxicadores»,esta chica de Epic tiene más cosas que ofrecer, además de medidas para los animales.