@Noudiari / Toni Villalonga, candidato a la alcaldía de Eivissa por el Movimiento Ciudadano EPIC propone la creación de 5.000 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad de Eivissa.
Según Epic, debe realizarse la redacción, «con carácter urgente», de un plan de choque de creación de aparcamientos soterrados en la ciudad, explorando todas las posibilidades existentes, como solares, promoción de edificios de aparcamientos, construirlos bajo parques y/o avenidas, etc. «Consideramos que como mínimo, se pueden obtener más de 5.000 plazas de aparcamiento en la ciudad, cantidad, que aunque insuficiente, paliaría en buena medida el problema actual y futuro».
El MC Epic destaca la E-10, es Martell o sa Graduada/Santa Margarita, por ejemplo, como zonas perfectamente susceptibles de construirse aparcamientos soterrados.
Para esta formación política local, la falta de aparcamientos soterrados está provocando «graves incomodidades a la ciudadanía, al turismo, y por supuesto al pequeño comercio de la ciudad, y está contribuyendo de forma decisiva a desertizar los barrios, como por ejemplo está sucediendo en la Marina».
También consideran totalmente «cínica» las propuestas «electoralistas» de creación de aparcamientos que efectúan «los mismos partidos que hasta la fecha han gestionado el Ayuntamiento y han negado esa posibilidad».
Desde Epic insisten en que la falta de aparcamiento, la movilidad, la limpieza, y la «mala gestión» de la Policía Local, se encuentran entre los principales problemas de la ciudad de Eivissa y que deben ser resueltos cuanto antes.