@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic ha presentado una propuesta a debatir y votar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Eivissa mediante la cual, entre otros apartados, se solicita la creación de una oficina municipal anticorrupción en un plazo máximo de seis meses.
Desde el partido han apuntado que las funciones serían las de apoyar las investigaciones judiciales, recabar información, asesorar a jueces, fiscales y/o agentes de la autoridad en cuestiones específicas de índole municipal, así como cualquier otra tarea que se le asigne; recepcionar e investigar denuncias nominales y anónimas y efectuar junto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la correspondiente denuncia a la Fiscalía Anticorrupción y a la Oficina Anticorrupción de Balears.
«Con estas medidas se pretende trabajar en favor de la legalidad, la justicia y la transparencia en la lucha general contra la corrupción que tanto preocupa a la opinión pública y que tiene un coste aproximado para cada ciudadano de 500 euros anuales. Esta labor, que debe efectuarse de forma general, autónoma y sin criterios políticos, contradice las acciones aisladas y de maquillaje que pretenden efectuar algunos grupos políticos municipales en base a sus intereses partidistas y oportunistas del momento», ha indicado Epic en una nota de prensa.
El partido considera «fundamental» la creación de este órgano interno por «la gran cantidad de casos penales que han afectado y afectan al Ayuntamiento de Eivissa, como Eivissa Centre, Iglesia Evangelista, Cetis, Park Control o Eivissa Crea».
Buena idea.