@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC propone, de cara a las próximas elecciones locales del 26 de Mayo, una serie de importantes medidas destinadas a mejorar el sector del taxi en la isla de Ibiza.
Entre las distintas propuestas «consideramos que es fundamental la creación de un área de prestación conjunta en toda la isla, la promoción de un sistema de GPS conjunto operado por una o dos empresas que presten un servicio de calidad a bajo coste para los taxistas, así como el uso de aplicaciones móviles para la contratación de servicios», explica la formación política en un comunicado.
Estas medidas, insisten desde EPIC, «fomentan el uso del taxi, y entre otras cuestiones, aumentarían la realización de trayectos, tanto de ida, como de vuelta, con pasajeros, cuestión que incrementaría la rentabilidad el sector».
Otra propuesta de la formación insular, es la creación de un espacio de intercambio de turnos de taxis, con WC, taquillas y máquinas expendedoras de bebidas, etc., «que mejore las condiciones laborales de los conductores, principalmente en la época estival».
También consideran fundamental incrementar la lucha contra los taxis piratas, «con una mayor coordinación de las administraciones públicas con los taxistas, así como incrementar las inspecciones y agilizar los procedimientos sancionadores, erradicando la impunidad que actualmente disfrutan muchos taxis piratas».
Otra propuesta, que además mejoraría la conectividad de los barrios peor comunicados, como por ejemplo Dalt Vila, la Marina o Puig des Molins, es la firma de convenios entre asociaciones de taxis e instituciones para el uso de este vehículo como eje de transporte, a un precio pactado y subvencionado. «Esta medida permitiría dar un mejor servicio a la ciudadanía en barrios en los que es difícil y/o excesivamente caro el establecer líneas de autobús urbanas».
Entre las distintas preocupaciones del sector del taxi, y que también deben ser resueltas, como es la falta de chóferes en verano, «consideramos que deben adelantarse las fechas de realización de exámenes de permiso de taxi al mes de marzo, así como realizar varias convocatorias, según la demanda de chóferes que precise el sector. Además, también se debe facilitar la ITV de los vehículos con licencia temporal, tanto a principio como fin de temporada».
Desde EPIC consideran que tanto los Ayuntamientos como el Consell deben trabajar de una formar conjunta y decidida «para que se ofrezca un mejor servicio al cliente, se rentabilice y, profesionalice el sector, y se erradiquen las actividades ilegales asociadas al transporte de viajeros, y que tanto daño causan a particulares, a empresas y a la imagen turística de la isla».
Buenas propuestas.
Ya era hora que alguien se preocupase del sector de taxi.
Aleluya! Propuestas con sentido y efectivas para el taxi! Necesitamos menos peleas en el sector y empezar a trabajar desde la unión y la lógica. Tenéis mi voto EPIC
Por fin una propuesta como deberían haber hecho otros partidos, mi voto también para Epic.