@Noudiari / Movimiento Ciudadano Epic propone una revisión y actualización de la ley Balear 1/1992 de 8 de abril, de Protección Animal. Esta normativa, que tras 27 años ya ha quedado desfasada, precisa de una revisión en varios de sus artículos, ya que a día de hoy no asegura el bienestar y los derechos de los animales, indica la formación en un comunicado de prensa. «Prueba de ello es el abandono, que se repite cada año, de cientos de perros y gatos en la isla, sin que exista una acción clara y contundente por parte de las instituciones públicas», añade.
Otra de las cuestiones que precisa una revisión, según Epic, «es la falta de sanción al maltrato que se realiza a los animales, quedando impune. La sociedad actual exige una responsabilidad por parte de las instituciones hacia los animales para que no sean maltratados y tengan unas mínimas garantías, y que el maltrato a animales, conlleve fuertes sanciones que actúen coercitivamente para impedir el maltrato».
«Desde Epic consideramos que se debe trabajar por el derecho de los animales y concienciar a la sociedad, desde pequeños. Para ello, también proponemos crear en las distintas instituciones un departamento de bienestar animal, que vele por sus derechos. Esto contribuiría a evitar, entre otras situaciones, molestias al vecindario, así como conductas irresponsables con los animales», concluye la nota.
Noticias como estas dejan retrataditos a los que actualmente ostentan el poder, casi 30 años sin tocar una coma de esta ley!!!!!!!! No se quien dijo que la inteligencia de un pueblo se mide por como tratan a sus animales…entonces estos deben ser muy poco inteligentes.
Por fin un partido político se pone al nivel de los europeos y defienden a los animales que son indefensos y no tienen a nadie salvo a los que amamos a los animales a proteger, cuidar y defenderlos.
Una iniciativa diez.
Buena iniciativa. Bien por EPIC, la opción política para mi es clara, este tipo de iniciativas son las que ayudan a una sociedad mejor.
Pues si los departamentos de bienestar animal funcionan igual de bien que los de bienestar social, apañados estan los animalitos… Menos palabras y más hechos.