@Noudiari/ El movimiento Ciudadano EPIC ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Eivissa, para que se redacte y ejecute un Plan de Recogida Selectiva de Material Solidario a nivel municipal.
El objetivo es «sistematizar la recogida de material para ayudar a personas/colectivos necesitados, como por ejemplo los numerosos refugiados de conflictos armados (con mantas, material sanitario, etc.) o comunidades nativas que precisan libros de texto, herramientas, etc», según han indicado desde la formación.
La idea, según apunta, es impulsar la sistematización en la recogida, para que la ciudadanía conozca una serie de puntos donde poder entregar un material específico, para su almacenaje, reparación, embalaje y envío a personas necesitadas.
Para ello es fundamental l»a firma de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro y/o empresas que puedan contribuir en esta causa».
Desde EPIC consideran que a nivel institucional la ayuda a los más necesitados «no debe quedar en la lectura de manifiestos de apoyo, sino que hay que organizar de forma eficiente y efectiva canales de recogida y entrega del material de forma permanente, y que para ello el Ayuntamiento dispone de los recursos adecuados, siendo únicamente preciso organizar una sistematización».