@Noudiari/El movimiento Ciudadano Epic ha recurrido el acuerdo alcanzado entre el Consell de Insular y el Ayuntamiento de Ibiza para abrir la estación de autobuses del Cetis.
La formación ha presentado a través del registro de entrada correspondiente, tanto del Consell Insular como del Ayuntamiento de Ibiza, sendos recursos de reposición por lo que considera una «irregular» adopción de este acuerdo.
Según ha explicado, los recursos se basan en que «en los expedientes tramitados no aparece informe alguno cuantificando de forma clara y exacta lo que supondría económicamente para el municipio ni para las arcas municipales, en concepto de pérdidas o beneficios, la firma del convenio».
También indica que el Cetis «no está cerrado por la falta de cooperación de las dos administraciones, sino por los graves incumplimientos en la tramitación y adjudicación de la concesión, y que ahora se reiteran nuevamente con la aprobación del convenio que se impugna y que ya han sido denunciados en numerosas ocasiones».
En relación al acuerdo, entre otras cuestiones, Epic pide «la nulidad de la habilitación para que el Ayuntamiento otorgue aportaciones dinerarias directas a la Sociedad Gestora Cetis, S.L., ya que dicho convenio permite que una institución subvencione a una empresa privada».
Según denuncia, el convenio no contempla «límites a esa aportación dineraria del Ayuntamiento, ni las condiciones, ni los supuestos en los que se puede dar». «Esta aportación indeterminada se pacta sin que haya un estudio y/o informe de Intervención, preceptivo para «regalar» dinero público. Y ello, a pesar de que la adjudicación del Cetis se hizo a riesgo y ventura del adjudicatario», denuncia.
Epic también pide «la nulidad del compromiso de desistimiento de los pleitos».
«A nuestro juicio, el Consell Insular no puede desistir de los pleitos que ha interpuesto al Ayuntamiento por nulidad sin incurrir en ilícito penal, ya que la solicitud de revisión de oficio por parte del Consell Insular de Eivissa, no se refería sólo a la cuestión de competencias o a la aprobación de las tarifas, sino a todo el expediente de adjudicación de la concesión a la Sociedad Gestora del Cetis y a las actuaciones posteriores», señala. «Y este motivo del pleito es notoriamente conocido por el Consell y sus técnicos», añade.
También indica que «en el recurso de solicitud de revisión de oficio que presentó el Consell Insular de Eivissa, se relaciona una lista de irregularidades en la convocatoria y adjudicación del Cetis que, y que el Consell Insular bien las conoce y así consta en la documentación y en los diferentes informes de los técnicos», concluye Epic.
Pues leyendo el acuerdo y los pleitos, está clarito que el ayuntamiento la ha pifiado.
Ahora resulta que todo el mundo es jurista experto en derecho administrativo, verdad catedrático sentido común?
No se si los que escriben son catedráticos, pero leyendo el acuerdo y el recurso, que lo han publicado los de Epic en su web, esta claro que pretenden subvencionar a una empresa privada y que eso no se puede hacer.
De todas formas a esperar que contestan consell y ayuntamiento.
En fin…otro catedrático experto en subvenciones públicas, regímenes concesionales, y, en definitiva, derecho público. Por favor, no basta con leer el convenio y el legítimo recurso, hay que estudiar la normativa de aplicación. Las instituciones se pronunciarán, y si alguien no está de acuerdo, al contencioso, que para eso está.
Teniendo en cuenta que esta gente no tiene dinero, es normal que hagan este tipo de recurso que no necesita ni abogado ni procurador.
Justamente, leyendo el recurso ya se ven las normativas y está claro que no se puede subvencionar a una empresa privada que tiene una concesión.
Si así fuera, otras empresas habrían licitado, no?
Además el contencioso es un montón de meses. Mejor que esto se aclare ahora.
Que el Consell no puede desistir???? Ahrrrr!!