@Noudiari / La novena edición del International Music Summit, tras una emotiva primera jornada, en la que se realizó una cena homenaje al empresario ibicenco Pepe Roselló, dueño de Space, ha continuado este jueves su programa maratoniano de conferencias, paneles y actividades paralelas.
Erick Morillo, el artista que conquistó Ibiza por sus sesiones Subliminal, nos dedicó uno de los momentos más sinceros del día, al hablar de sus problemas de salud relacionados con sus excesos en el pasado y que saca a la luz, según sus palabras, «para ayudar a los jóvenes DJs y artistas para que tengan en cuenta las consecuencias de sus actos».
El panel con más grandes nombres reunidos lo han protagonizado Nicole Moudaber, Guy Gerber, Black Coffee, Camine Contey, James Zabiela y Richie Hawtin. Este último, apasionado de las tecnologías como se ha definido el mismo, hacía la presentación de su nueva mesa de mezclas Model1. Todos han debatido sobre su estilo personal y su forma de trabajo en escena. Según Richie Hawtin «conseguir que una persona sola cierre los ojos con su música y vuele en medio de la pista ya es un gran logro».
Yann Pissenem, CEO de Ushuaia, ha hablado de su pasado, de su presente y de su futuro, al tomar el mando de su vecino Space, la sala a la que profesa gran respeto y cariño. Sobre el nuevo proyecto que tiene por delante estará patente la espectacularidad que le caracteriza y ha destacado la internacionalización de su marca con apertura de nuevos mercados en los próximos años.
Por la tarde ha sido una gran ocasión para poder ver jóvenes promesas con gran futuro por delante, de la mano de Mixmag se ha presentado la nueva era de artistas como Danny Daze, Danny Howard, Francesca Lombardo y el ya más conocido Kölsch.
El acto abierto al público Back2Live cierra este jueves en las instalaciones exteriores del hotel con la actuación de Stimming como cabeza de cartel y clausura la jornada dejando abierta la estela para mañana continuar con la que será la última jornada del International Music Summit.
IMS deja para el final el primer panel del viernes en el que se pone como foco a Ibiza y los artistas más influyentes. Julien Temple, director de cine, será la entrevista más destacada por su documental sobre la historia de Ibiza junto con los paneles de los grandes Yello, creadores del indiscutible hit ‘Oh Yeah’, así como de los míticos Pet Shop Boys, que marcarán el gran final de la novena edición del IMS en el Hard Rock Hotel para celebrar el fin de la novena edición de este internacional evento con IMS Dalt Vila, que acercará hasta el Patrimonio de la Humanidad actuaciones para el recuerdo de la mano de Dubfire, Tale of Us, Nicole Moudaber, Benjamin Damage, B.Traits y Francesca Lombardo.
Veis… Un chunda chunda que me voy a tener que volver a comer a pesar de la promesa realizada por el actual ekipo de gobierno de que jamás se volveria a…
Pues a tragar.
Y a asumir que esto no es Teruel.
Salu2
Dijeron que por contrato debían hacer este último en Dalt Vila. Hay que entender lo que se lee. Aunque por mi tanto la chusma inglesa que lo organiza como los que vienen se pueden ir todos a Gibraltar.
Quin fastig de polítics! Tant uns com altres. Els d’ara digueren que ja no es faria més aquesta aberració de festival en un espai històric protegit. Després que el farien però amb una reducció important del soroll. Idò ni una cosa ni l’altra. Aquí estic a casa i això ho peta com tots els anys.
Cada cop ho tinc més clar, que ja no cal que vagi a votar. No jugaran amb el meu vot. NO legitimaré la seua democràcia. No en seré còmplice mai més.
Gràcies, polítics de…