La cadena de supermercados Eroski vendió el año pasado en las islas productos de alimentación producidos en Baleares por un valor de 64 millones de euros, con un incremento del 3 % respecto a la facturación de 2020. Según ha informado la empresa en un comunicado, mantiene acuerdos con 102 proveedores de alimentación elaborada y 56 de productos frescos del archipiélago.
Eroski ha difundido estos datos con ocasión de la puesta en marcha de una campaña de promoción del consumo de los productos locales en un acto en Felanitx al que han asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, el responsable de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y director de la empresa en Baleares, Alfredo Herráez.
La consellera De la Concha ha puesto el acento en la relevancia de que los productores locales cobren por su trabajo un precio justo y de que sus productos estén bien identificados en los supermercados para que los consumidores puedan elegirlos.
El director de Eroski ha detallado que algunos los productos autóctonos con mayor demanda son los huevos frescos de Mallorca, con 4,9 millones de euros de facturación en 2021, y la ternera y el cordero criados en las islas, de los que se vendieron 7,7 millones de euros.
EFE
Sols amb la pujada de preus que duen fent aquesta primavera/estiu amb el cuento de la guerra, Eroski ha facturat el doble del què posau a l’enunciat. I no és l’únic cas.
Ara, això si, no apugem les nòmines, no sigui que els senyors empresaris no puguin canviar-se de cotxe aquest 2022 i s’hagin d’esperar al 2023 per a adquirir el darrer model de Mercedes 🤮🤮🤮