Un total de 14 proyectos solidarios se podrán hacer realidad gracias a las aportaciones de las asociaciones beneficiarias de esta campaña que Eroski emprende un año más. Entre ellos se encuentran el 41º Campamento de Educación Diabetológica de ADIBA, dirigido a niños, niñas y adolescentes de Baleares para mejorar la autonomía y autocontrol de la enfermedad; el proyecto “El descanso del Guerrero” de Proyecto Juntos, que hará posible que varias familias con niños hospitalizados puedan pasar unas jornadas de descanso en Ibiza y Formentera; el Grupo de Entrenamiento Emocional de ABDEM, dirigido a personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas; el proyecto “Educar es Salud en Fibrosis Quística” de Fundació Respiralia, dirigido a niños y niñas con esta enfermedad para aportarles técnicas para gestionarla con mayor autonomía; el Programa de Atención Integral de ASPANOB, que persigue la mejora en la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer de Baleares o el acompañamiento de payasos de hospital a pacientes, que lleva a cabo Sonrisa Médica, entre otros muchos programas y proyectos.
La presentación ha tenido lugar esta mañana en Eroski Center Aragón (Palma) y ha contado con la asistencia de Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, junto a Xisca Pol, responsable de comunicación de esta misma cooperativa; acompañados de los representantes de las 14 asociaciones de ayuda a la infancia beneficiarias. Estos últimos han agradecido a Eroski esta nueva edición de la campaña, que contribuirá a mejorar las vidas de muchos niños y niñas con problemas de salud de nuestras islas.
Por su parte, Alfredo Herráez ha puesto de manifiesto la satisfacción de Eroski por poder colaborar un año más con dichas organizaciones y ha destacado la gran solidaridad demostrada año tras año por los clientes de la cooperativa en Balears. ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, CENTRE MATER MISERICORDIAE, DENTISTAS SOBRE RUEDAS, DISFAM, FUNDACION NEMO, FUNDACIÓN RESPIRALIA, PROYECTO JUNTOS y SONRISA MÉDICA son las 14 entidades beneficiarias de la recaudación íntegra de la campaña.