@LauraFArambarri / Comenzaron sustituyendo las clásicas bolas por cestas ibicencas (cistelló). Al año siguiente añadieron payesas y este año han completado el conjunto incluyendo también figuras masculinas con los trajes de ball pagès.
El comercio tradicional de Vila Comestibles S’Hort Nou puede presumir de lucir en su entrada uno de los árboles más bonitos de la ciudad, con todas sus figuras hechas a mano.
Y es que el árbol de este comercio de toda la vida de es Pratet llama la atención, y no precisamente por estar recargado de luces y de colores, sino por lo bonitas y trabajadas que están sus figuras, hechas a mano por parte del equipo de mujeres que regenta el negocio, con la colaboración de varias amigas .
A las figuras no les falta detalle: hay trajes de gonella con su refajo y su sombrero, trajes de payesa blancos y con emprendada y también vestidos de color con sus lazos y todos los detalles.
Las figuras masculinas visten tanto el traje negro antiguo, con chaqueta negra y botonada de plata, como el traje blanco, faixa y espardenyes. Algunas figuras lucen hasta tambor y flaüta.
Todo un homenaje a la isla más tradicional y a la propia idiosincrasia del negocio, que, por cierto, anoche recibió el premio a la Mediana Empresa de la Pimeef, en un acto en el Centre Cultural de Jesús.