Tras más de cinco años cerrado, el histórico es Polvorí de la ciudad de Eivissa vuelve a abrir sus puertas al público, recuperando así su función como espacio cultural y sala de exposiciones, según señala el Consistorio en una nota de prensa. La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, ha expresado su satisfacción ante esta noticia y ha destacado la importancia de tener más espacios dedicados a la cultura, especialmente en este momento en que la ciudad celebra el 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco.
Originalmente construido a finales del siglo XVI como almacén de pólvora, es Polvorí ha tenido una larga historia marcada por su importancia militar hasta que, a principios de los años setenta del siglo pasado, pasó a ser propiedad del Ajuntament d’Eivissa.
Para conmemorar esta reapertura -y celebrar el 150º aniversario del nacimiento del pintor Narcís Puget- el Ajuntament presenta la exposición «NARCÍS PUGET VIÑAS (1874-1960)», comisariada por Fanny Tur y Andreu Carles López Seguí. Esta exposición exhibirá 34 cuadros y 2 dibujos inéditos en Eivissa, cedidos por diversas colecciones privadas e institucionales.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 18 h, con la actuación especial de la soprano Isabel Albadalejo. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de abril, de martes a viernes de 18 a 20 h, y los sábados y domingos de 11 a 13.30 h.