La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni ha iniciado el programa que desarrolla en los centros educativos del municipio, en el que se abordan las normas básicas y de señalización y se ponen en práctica situaciones de tráfico reales y que este año incluye como novedad las visitas de los escolares a las dependencias policiales, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El programa incluye clases teóricas en las que los agentes recuerdan a los estudiantes cuáles son las normas básicas de circulación, les explican el significado de la señalización que se encuentra en las vías públicas y les hablan de los hábitos que son correctos «para su futuro comportamiento como conductores».
Además, también se realiza una clase práctica con el parque infantil de tráfico móvil de la Policía Local, que se traslada e instala en los centros educativos. El circuito, de unos 220 metros cuadrados, está acondicionado con señales verticales y horizontales, semáforos, una rotonda y pasos de peatones, y equipado con triciclos, patinetes, cascos y petos para realizar el recorrido. En esta sesión se ponen «en práctica situaciones de tráfico reales», han añadido.
Además de estas sesiones, este año la programación se complementa con las visitas de los escolares de entre 3 y 7 años a las dependencias policiales «para que conozcan las funciones de la Policía Local y mantengan un contacto cercano con los agentes», han resaltado desde el Ayuntamiento.
Así, durante la visita se les muestra la flota de vehículos de las que dispone el cuerpo y las diferentes dependencias, además de ver un vídeo educativo sobre educación vial y responder a todas las preguntas que puedan plantearles.
Cinco agentes en la Unidad de Educación Vial
La Unidad de Educación Vial está compuesta por cinco agentes y cada año organiza varias jornadas de educación vial en el municipio con el parque infantil de tráfico, fomentando la prevención y la seguridad entre los escolares.
Desde el Consistorio han recordado que están adheridos al programa de enseñanza de educación vial que promueve Consell de Ibiza en colaboración con las diferentes policías locales de la isla.