EFE / Dos hombres fueron detenidos en Manacor (Mallorca) por la posesión de un millar de pastillas, aparentemente éxtasis, que ocultaban en una caja de cereales, ha informado la Policía Nacional este lunes.
Los hechos tuvieron lugar durante un control policial en el que los agentes, que realizaban labores de comprobación, observaron a dos personas caminando hacia el dispositivo, donde fueron avisados de que en ese momento no podían pasar.
Tras identificarlos, descubrieron que uno de ellos portaba una caja de cereales pero dentro de la caja, además de la bolsa que contenía los cereales, había otras dos bolsas transparentes que contenían 500 pastillas cada una, al parecer de sustancia estupefaciente MDMA, más conocida como éxtasis.
Al descubrir el alijo, los detenidos emprendieron la carrera para darse a la fuga, aunque fueron interceptados y detenidos a escasa distancia del control. Durante la persecución uno de ellos arrojó bajo un vehículo un fajo de billetes que fue recuperado por los agentes.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Además, durante el mismo control policial, los agentes observaron a dos personas a bordo de un vehículo, motivo por el que preguntaron la causa del desplazamiento. Ante la falta de una explicación coherente, y puesto que estas personas residían en el municipio, fueron sancionadas por el incumplimiento de las medidas del estado de alarma.
Mientras los agentes realizaban la inspección del vehículo encontraron en el maletero un pastillero con 18 pastillas, al parecer de éxtasis, un cogollo de marihuana y un trozo de hachís ocultos en una zapatilla que portaban dentro de una maleta.