La nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ibiza podría empezar a impartir clases en sa Coma a partir del curso 24/25. Así lo ha manifestado este viernes el conseller balear de Educación, Martí March, que ha mantenido una reunión con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en la sede institucional.
Durante la reunión, Marí ha presentado el proyecto ejecutivo de la EOI, que estima que el coste de la infraestructura es de seis millones de euros y que se ha realizado dando respuesta a “todas las peticiones” de la Conselleria balear de Educación.
Marí ha destacado que durante el mes de junio se deberá acabar de “perfilar” el convenio de financiación para iniciar las “obras cuanto antes”.
El conseller Martí March, por su parte, no ha querido precisar más sobre quién recaerá la financiación ni en qué proporción, aunque sí ha destacado que hay «voluntad política» para llegar a un acuerdo. En el encuentro, que March ha tildado de “útil y eficaz” también se ha tratado la ampliación del centro de Can Marines así como la oferta de formación náutica.
Para el presidente insular, la formación en el ámbito de la náutica es “muy importante” y por ello se hace “necesario” ampliar el centro. March, por su parte, ha coincidido con Marí y ha destacado que la náutica es una “necesidad” para poder contar con “personal cualificado y dar respuesta a los retos y necesidades” de las islas.
Respecto a la Escuela de Hostelería, March ha explicado que de cara al curso 2023/24 se tiene que poder ofertar como “Centro Integral de Formación Profesional, de formación reglada y para personas que quieran mejorar su cualificación”.
EFE