El Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató ayer con un helicóptero a una mujer alemana que hacía una ruta de senderismo y que se había desorientado en la zona del Puig Roig de Mallorca. Esta es una de las excursiones clásicas de Mallorca.
La mujer llamó al teléfono de emergencias 112 muy preocupada porque se había perdido y porque no tenía ninguna linterna para orientarse ante la inminente caída de la noche.
El GREIM activó al Servicio Aéreo para iniciar la búsqueda con helicóptero para localizarla lo antes posible..
Tras varios vuelos de rastreo, los agentes localizaron a la senderista agazapada en una roca a las siete menos viente de la tarde.
Los pilotos, con una gran pericia, lograron hacer un apoyo en las rocas, que permitió a su vez el descenso de dos especialistas del GREIM. Tras comprobar que la mujer estaba en buen estado y sin heridas a la vista, procedieron a su evacuación.
La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar adecuadamente las rutas de montaña y no sobrestimar las propias capacidades además de llevar siempre el equipamiento adecuado.