L. F. A. / La respuesta de los residentes de la ciudad al llamamiento de cribado por parte del Govern, Consell y Ayuntamiento de Ibiza ha sido espectacular.
En solo tres días, de sábado a lunes, se han presentado en los cribados 4.616 personas. Eso ha permitido detectar 215 positivos. En algunos casos se trata de personas asintomáticas o con síntomas leves que no tenían sospechas de estar contagiados y que ahora podrán aislarse correctamente para no propagar el Covid 19 en la ciudad, que a día de hoy tiene la tasa más alta de contagios de Baleares.
Solo hoy han acudido 1.569 personas al cribado poblacional de Ibiza.
A pesar de ser jornada laboral, se han podido hacer estos casi 1.600 test que han arrojado 71 nuevos positivos.
Esto supone una tasa de positividad del 4,1%.
Desde las 9 horas hasta las 13.30 horas se hicieron 780 test y por la tarde 789 personas más han acudido al dispositivo ubicado en el Polideportivo de Es Pratet en Vila.
A los positivos se les ha hecho una PCR de confirmación que se enviará al laboratorio de Son Espases donde serán analizadas para determinar la cepa de la que proceden, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El primer día de cribado, el sábado, pasaron por es Pratet 1.394 personas. Salieron 87 positivos en los test de antígenos durante la jornada.
El domingo fueron 1.653 personas y 57 positivos.
A todos ellos se les ha hecho in situ el estudio de contactos estrechos para detener de manera precoz la cadena de contagios.
Hay que recordar que el dispositivo de cribado sigue en marcha en es Pratet hasta el jueves 21 de enero de 9 a 18 horas y que está abierto a todas las zonas de Ibiza ciudad a partir del martes 19 de enero.