@C. Vidal / El Rey León tendrá nombre y apellidos ibicencos. También La Sirenita. Y la Bella y la Bestia. Disneibiza realizó este viernes por la tarde el cásting para el espectáculo musical que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de diciembre en Can Ventosa. La expectación fue enorme y, el nivel, bastante alto.
«Por el momento hay algunos niños que lo han hecho francamente bien. En principio, el musical contará sobre el escenario con unos 30 personajes. Ya tenemos escogidos algunos papeles principales, pero de este cásting saldrá por lo menos el 70% de los personajes», asegura Joaquín Garli, director de Disneibiza, que espera repetir el éxito cosechado anteriormente por su anterior proyecto, Sister Act.
La lista de los aspirantes a hacerse con algún papel en el musical es enorme. Casi un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los siete y los dieciocho años, abarrotan el pasillo esperando realizar la audición. «Lo que más nos interesa es gente que sepa bailar», comenta Álvaro Hernández, responsable de dramaturgia, a José Carayol, coreógrafo. «Bueno, que pasen primeros los menores de 13 años y por grupos», solicita Garli.
Candela, una niña de 8 años, es la primera en romper el hielo y entona un tema de la serie Disney Violetta. La siguiente es Natalita, de 7 años, que tras las primeras notas no puede reprimir las lágrimas por los nervios. Dana, de 10 años, y Alexia, de 7, también están bloqueadas y aseguran no recordar sus canciones. «No pasa nada. Ya cantaréis después», afirma el director con mucha mano izquieda.
Yo soy el Rey León
La primera sorpresa la protagoniza Cristian Martínez quien, a sus once o doce años, muestra muchas tablas. Primero se atreve con el tema Yo soy el Rey León. Después le piden que cuente un cuento y que lo escenifique. El chaval opta por los Tres Cerditos. Garli está bastante satisfecho, mientras que el resto de los miembros del jurado -los ya citados Álvaro Hernández y José Carayol además de Amel Labdouni, ayudante de dirección y Bart Sunshine, responsable de coros- asienten con la cabeza. «Sin duda podría ser un buen Rey León, aunque todavía es pronto y hay que seguir escuchando», reconoce, en un aparte, el director.
Andrea, otras de las jóvenes aspirantes, canta con voz entrecortada. «Tienes una gran voz, pero estás muy nerviosa. Me gustaría que volvieras a empezar», afirma Garli. Andrea lo hace y, esta vez, lo hace muy bien. «¿Te sabes otro tema más movido, aunque no sea de Disney?», pregunta Álvaro. «¿No? Pues canta el mismo tema pero haciendo que la gente se ría», añade.
Y así durante toda la audición en Can Ventosa, que se prolongó durante un par de horas. «No esperábamos que hubiese una respuesta tan positiva de gente, sobre todo porque no hemos hecho casi publicidad y todo ha sido a través de las redes sociales», declara Garli, que asegura que Disneibiza «será una historia que se va desarrollando en varias escenas y con distintos personajes del mundo Disney».
El resultado del cásting se conocerá en más o menos una semana. Para comprobar el resultado de la obra en el escenario habrá que esperar un poco más, hasta el próximo 14 y 15 de diciembre. Seguro que merece la pena.