Esperança Sans, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que «la Ley de Industria estatal debe compensar los sobrecostes por la insularidad. Así como hemos conseguido el reconocimiento de la insularidad en el sector primario con la PAC y por primera vez en nuestra comunidad autónoma, ahora debemos conseguir el reconocimiento y la compensación de la insularidad también en la industria, para que nuestra industria pueda ser competitiva».
«Desde Unidas Podemos tenemos claro que hay que trabajar para la creación de un nuevo sistema económico en Baleares, alejado del monocultivo turístico, y que nos permita ser más autosuficientes y resilientes delante de contextos externos. De hecho, desde que gestionamos la consellería de Sectores Productivos, Baleares se han convertido en la comunidad donde más aumentó el índice de producción industrial en 2022, en hasta un 17%».
Por otro lado, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha celebrado la previsible aprobación el martes en la sesión plenaria del Parlament de la Ley de Áreas Municipales de Impulso Comercial de las islas, «una herramienta útil para incrementar la protección y el impulso al pequeño comercio», en declaraciones de la portavoz adjunta.
Para Esperança Sans, la ley «protegerá al pequeño comercio ante las grandes empresas y las plataformas digitales. Es una ley que impulsamos desde la Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática que gestionamos desde Unidas Podemos. Las AMIC, Áreas Municipales de Impulso Comercial, serán zonas geográficas delimitadas de un municipio donde, a través de una previa autorización, se permitirá la colaboración mutua entre diversos negocios, que podrán coordinarse para llevar a cabo gestiones administrativas. Modernizamos así el tejido comercial, se impulsa la re