El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación de Vecinos de Can Bonet han dado a conocer esta mañana el programa de las Fiestas de la Sagrada Familia, que se celebra en los núcleos de Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso.
El programa, que se inicia este sábado 10 de diciembre y se alargará hasta el 6 de enero, acoge numerosas actividades para todas las edades y con especial espíritu navideño, manteniendo algunas novedades del año anterior como la jornada de mercadillo de Navidad o la exposición de vehículos.
Como principal novedad, este será el primer año que se celebrará la festividad de la Sagrada Familia el día que le corresponde en el calendario litúrgico. Hasta ahora, se celebraba el día grande de las fiestas el domingo antes de Navidad y este año será el viernes 30 de diciembre, pasando la misa en honor a la patrona a horario de tarde. La misa será a las 17 horas, seguida de procesión, exhibición de ball pagès y degustación de buñuelos y vino de la tierra. A continuación, habrá un concierto del grupo Simple Rock en la carpa y la entrega de trofeos, finalizando la jornada con música de los 80 y los 90.
Las fiestas se ponen en marcha este fin de semana con el tradicional Trofeo de Karate y una salida de marcha nórdica por la zona de Can Bonet. También se activan los concursos de fachadas y belenes, en los cuales se podrá participar del 15 al 23 de diciembre enviando un vídeo a la Asociación (avcanbonet@gmail.com), que lo publicará en su perfil de Instagram saliendo como ganadores los más votados.
Entre las principales actividades, destaca la segunda edición de la jornada de mercadillo navideño del 18 de diciembre con puestos artesanales y de segunda mano, castillos hinchables para los más pequeños, ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet y entrega de ensaimadas a los mayores, así como una comida solidaria de arroz de matanzas a favor de AFFARES (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química, Sensibilidad Electromágnetica y Enfermedades Reumáticas de Eivissa y Formentera).
El sábado, 17 de diciembre, también tendrá lugar la tradicional torrada de gerret y sobrasada y café caleta, animada con la música del grupo Discover. Por segundo año consecutivo, se celebrará una exposición de vehículos de carreras de 11 a 22 horas, a cargo de Motor Club Pitiús. El mismo sábado también se disputará el primer Torneo de hockey hierba, entre el HC Portmany y el Malloca HC, y se celebrará una masterclass de zumba de la mano de Cristina Romero, un torneo de billar y una clase popular de ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet.
Como novedad, también se celebrará este año por primera vez las campanadas, una actividad prevista en 2021, que se tuvo que suspender debido a la pandemia. La fiesta ‘Can Bonet da la campanada’ se celebrará en la carpa con uvas, cotillón y animación musical.
El 21 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar también de una gran jornada con la fiesta infantil de Piruleto, que contará con magia, globos, nieve y mucha diversión, y la esperada visita de Papá Noel para que todos los niños y niñas puedan entregar su carta.
El programa cuenta, además, con otros atractivos como la cabalgata de los Reyes Magos, el 6 de enero a las 11 horas, la Zambombada a cargo de la Hermandad Rociera de Sant Antoni (16 de diciembre) o los tradicionales torneos de juegos de mesa.