@Noudiari / La diputada en el Congreso Marta Rosique y el senador Bernat Picornell han presentado esta tarde en Ibiza los escritos con cerca de 50 preguntas dirigidas al Gobierno del Estado sobre las maniobras militares que se realizaron en Ibiza el pasado mas de noviembre.
Rosique y Picornell han recordado que “aquellas maniobras generaron una amplia polémica, por la participación de menores hasta el punto que en prensa y por las redes han aparecido un montón de fotografías de niños y niñas portando armas”. Consideran que el Estado tiene que preocuparse para fomentar la cultura de la paz y la resolución pacífica de los conflictos, y si tienen que hacerse maniobras militares estas no tienen que convertirse en un espectáculo público, y todavía menos en una demostración ante menores.
«Lamentamos que aquel día varias escuelas llevaran el alumnado a Platja d’en Bossa, donde se hacía la demostración armamentística, con la complicidad o la abierta colaboración de la consellería de Educación, del Consell de Ibiza y de la dirección de los centros educativos. Varias autoridades, especialmente del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, acudieron a presenciar el acto en unos lugares de preferencia preparados al efecto. De hecho, a la recepción en el barco de guerra anclado al puerto acudieron miembros de todos los partidos políticos con representación en Ibiza excepto Ara Eivissa, la coalición de Guanyem y Esquerra Republicana», argumentan.
Ofrecimiento para llevar los temas de Ibiza y Formentera al Congreso y Senado
El senador y la diputada han aprovechado también esta comparecencia para reiterar el ofrecimiento de los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana en Madrid para llevar cualquier temática de las islas, «especialmente aquellas que los grandes partidos estatales suelen olvidar, como por ejemplo trabajar para una financiación más justa de las Islas Baleares y Pitiusas, por la conectividad de nuestros territorios o para que podamos disponer de unas infraestructuras dignas que respondan de verdad a nuestras necesidades».
Para terminar destacan que «finalmente se ha puesto en marcha la legislatura, y ahora ya no hay excusas por no afrontar toda una serie de problemas que se arrastran desde hace demasiado tiempo». Esquerra Republicana afirma ser el único grupo progresista en la oposición y trabajará para que el nuevo gobierno lleve a cabo políticas «auténticamente de progreso, además de trasladar las reivindicaciones, a menudo olvidadas, de las Islas Baleares y del resto de territorios de los Países Catalanes”.
S’en poden anar per on han vengut… a fer remor a ca seua!
Venga, a pasturar
Nau a ca vostre, segur que trobau algu que fer.