Esquerra Unida se ha sumado a las críticas hacia los autobuses reacondicionados recientemente incorporados al servicio de transporte público insular y que «desde el primer momento han dejado entrever sus deficiencias, que atacan directamente los derechos y la libertad de las personas con movilidad reducida», denuncian en una nota de prensa.
Este hecho fue denunciado por uno de los militantes de Esquerra Unida, Vicente Bujosa, mediante sus redes sociales: «Parada de la Policía Nacional, autobuses supuestamente nuevos (que no es así), rampas que no funcionan, vergonzoso”. Siendo solo uno de los centenares de ciudadanos de Ibiza que han visto afligidos sus derechos.
14:32h. Parada de la Policía Nacional ,autobuses supuestamente nuevos (que no es así), rampas que no funcionan ,vergonzoso @JaviTorresCs ,@MJC_Ibz ,@betrilla2003,@PauKokura,@DAlvarezCayuela pic.twitter.com/GtdpWMJDjl
— Vicente (@Bujiwheels) February 14, 2023
Esquerra Unida exige al Consell Insular que «tome medidas urgentes para solucionar estos problemas lo más rápido posible» y que se «asuman responsabilidades». Su coordinador a nivel autonómico, Juanjo Martínez, lamenta que la máxima institución insular funcione «por inercia» y «con poca efectividad».
Finalmente, el conseller de Unides Podem, David Álvarez, se ha mostrado indignado y ha formulado tres preguntas dirigidas al presidente del Consell, Vicent Marí de cara la próxima sesión plenaria.
Una será qué compensación o modificación del contrato ha recibido la empresa Alsa por la adquisición de estos seis autobuses; la siguiente es por la futura licitación de transporte público que se esta tramitando y si los autobuses serán de nueva matriculación o no, y en la tercera pedirá el año de matriculación de los autobuses recientemente incorporados.