EFE / El hombre de 32 años que esta madrugada ha sufrido heridas graves tras precipitarse accidentalmente desde lo alto del baluart de Sant Jordi, en Ibiza, se encuentra estable en el hospital de Can Misses.
La caída se ha producido desde una altura de unos 5 metros, en una zona de la casamata del baluarte, ha informado el Ayuntamiento de Vila en un comunicado.
La Policía Local ha prestado los primeros auxilios al accidentado y posteriormente ha guiado al personal sanitario hasta donde estaba el precipitado, al que han conseguido estabilizar.
Debido a las dificultades para efectuar la extracción del hombre se ha requerido la presencia de los Bomberos de Ibiza, que han evacuado al herido mediante una grúa elevadora.
También se ha utilizado el equipo de rescate vertical para sacarlo inmovilizado en una camilla.
A consecuencia de la caída, el joven precipitado ha sufrido diversos politraumatismos, siendo el aparentemente más grave una fractura de fémur de la pierna derecha, ha informado la administración municipal.
Cuando llegaron los agentes, el herido se encontraba consciente. Las labores del rescate del herido han finalizado sobre las 5.00 horas y una vez estabilizado en la UVI móvil, ha sido evacuado al Hospital de Can Misses.